Venta que, recordando las condiciones de pacto negociadas en 2006, puede no ser tan fácil.
Antecedentes Soluziona Soluziona era, hasta el verano de 2006, “el suministrador principal de Unión Fenosa” en materia de servicios, consultoría y proyectos TIC y disponía del 44 por ciento de este mercado tomando como base la implantación en el sector de la energía y utilities.
Aún así, tomando el mercado como absoluto, estaba lejos de ser una de las compañías líderes. En 2005, y a pesar del crecimiento de las principales enseñas de la competencia,
Soluziona detentaba el 2,5 por ciento del mercado o, lo que es lo mismo, un 0,3 por ciento menos que en 2004.
Aunque el pacto entre una y otra empresa traía consigo unos cambios en la estructura del sector “limitados”, según el
informe elaborado por la
Dirección General de Defensa de la Competencia, daba a Indra el liderazgo del sector y la situaba a una distancia corta pero cómoda de la número dos.
Por ello, Indra y Unión Fenosa (que detentaba el 100 por cien del accionariado de Soluziona) negociaron la absorción de la consultora TIC de la eléctrica por parte de su directa competidora.
Para pagar a la eléctrica el precio de la fusión (Soluziona tenía, según las estimaciones que Indra facilitaba a los medios, unas ventas agregadas estimadas de 355 millones de euros), la tecnológica lanzó una ampliación de capital y subió en dos personas el número de delegados de su consejo directivo.