Infor acerca la simplificación del ERP a más sectores

La nueva plataforma tecnológica Infor10 ERP Enterprise pretende reinventar la gestión del software empresarial a través de un cambio en la forma de interacción con los usuarios.

La compañía Infor ha celebrado recientemente en Madrid su Infor10 on the Road, en el que ha acercado a sus clientes la novedades de la nueva plataforma tecnológica, con la que busca “reinventar la gestión del software empresarial”. Así de rotundo se ha mostrado Leo Bensadón, director general de Infor Iberia, quien aseguraba que “el desarrollo de esta solución pretende cambiar la forma de trabajar de los usuarios, la forma en la que interactúa con el software corporativo”.

Infor10 ERP Enterprise combina por primera vez las soluciones que ya ofrecía la compañía con las provenientes de la firma Lawson, adquirida recientemente. Lo hace, además, cambiando visiblemente su naturaleza al ofrecer modalidades verticales para cada sector pero manteniendo una base común a todas ellas. En total, el ERP Infor10 ya se asoma a 13 mercados, desde la fabricación general a automóviles, moda, restauración, salud, industria química, sector público, equipamiento industrial, hoteles…

Tal y como señalaba Bensadón, con quien tuvimos la oportunidad de charlar durante el evento, “el 61% de las implementaciones de software de gestión en las empresas duran más de lo previsto, y es ahí donde hemos hecho hincapié para que no ocurra con nuestra solución”.

Leo Bensadón, director general de Infor Iberia, charló con eWEEK Europe durante el encuentro
Leo Bensadón, director general de Infor Iberia, charló con eWEEK Europe durante el encuentro

Y es que, simplificar la gestión de los recursos corporativos es fundamental para Bensadón. Uno de los nuevos ejes de la oferta de Infor para conseguirlo es la suite ION, diseñada para conectar aplicaciones a través de una “arquitectura irrompible” al enviar la información entre las aplicaciones de forma estándar. “En caso de que cambien las versiones de cada producto no será necesario actualizar el resto, ya que se mantiene total compatibilidad”, señalaba.

De hecho, la parte más crítica cuando se desarrollan nuevos productos tecnológicos es conseguir la integración de los componentes con los que se trabaja. Uno de los casos puestos en práctica por Infor es el de las redes sociales. Su objetivo con esta nueva plataforma tecnológica es adaptar las herramientas a esa nueva forma de ver el mundo para los usuarios del ERP.

La nueva generación de profesionales contempla su trabajo de forma muy distinta y lo hace también a través del ‘social media’. Es por ello por lo que los nuevos interfaces permiten mostrar la información que se genera en las empresas de una forma muy similar a como se visualiza en servicios como Twitter.

Infor las denomina acciones “In near real-time”, casi en tiempo real. Es el caso de las aplicaciones contextuales, que añaden información importante a los procedimientos tradicionales de un ERP.

Los dispositivos móviles también juegan un papel fundamental en los procesos de gestión de los recursos corporativos. Según Bensadón, todo el mundo espera más del ERP, automatización, simplicidad y, cómo no, movilidad, poder trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Sin embargo “no se trata de llevar la funcionalidad del PC al móvil, sino que es necesario adaptarla al dispositivo” tal y como nos comentaba el director general de Infor Iberia.