Information Builders reorganiza su estructura EMEA

El objetivo de la iniciativa es que EMEA llegue a representar el 35 por ciento de los ingresos por licencias de la multinacional.

Information Builders, empresa especializada en software de Business Intelligence corporativo, anuncia la puesta en marcha de un proceso de reorganización de la compañía en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con el objetivo de potenciar sus ventas, aumentar la rentabilidad y ampliar su presencia en los nuevos países incorporados recientemente a la UE.

Así, Information Builders modificará su organización mediante la reagrupación de las subsidiarias actuales en cuatro regiones: Norte, con sede en París; Este (Londres); Oeste (Frankfurt); y Sur (Madrid). La nueva estrategia también contempla la inclusión de los agentes comerciales de los países nórdicos, del este de Europa y de la cuenca mediterránea en dichas regiones.

Bajo esta iniciativa, España será la cabecera de la Región Sur, con el nombramiento de José María García-Soto como vicepresidente de dicha región, que tendrá a su cargo nuevos países como Italia, Grecia, Turquía e Israel, que se añaden a España, Portugal y México. García-Soto compaginará este puesto con el de Presidente del Comité de Marketing Estratégico de EMEA.

La elección de la filial española como cabecera de la Región Sur se debe a su trayectoria de éxito tanto en el desarrollo de negocio local como en la apertura de nuevos mercados en otros países como Portugal o México. De hecho, el objetivo de la compañía es que el resto de las subsidiarias de la región EMEA adopte el modelo estratégico desarrollado por la filial ibérica. Es más, el mercado de EMEA supone actualmente el 27 por ciento de los ingresos por licencias de la multinacional, una cifra que la compañía quiere aumentar durante los próximos tres años hasta llegar al 35 por ciento.

España, que representa un 14,7 por ciento en la facturación por licencias de EMEA, es la subsidiaria que mayores crecimientos ha registrado durante los últimos cuatro años, entre el 13 y el 20 por ciento.

Finalmente, los planes de Information Builders con la reestructuración pasan por incrementar en los dos próximos años la cuota de mercado en cada uno de los países de EMEA y posicionarse entre los principales suministradores de Business Intelligence en sus respectivos mercados.