Crece la conciencia de seguridad entre las compañías españolas

El mayorista de valor añadido de soluciones de seguridad y networking IT Ingecom sigue acumulando cifras positivas. Si primero anunció que cerraba su año fiscal 2016 con 18,6 millones de euros de facturación, ahora da a conocer nuevos resultados relativos al primer trimestre del año 2017. Durante este trimestre, Ingecom, ha registrado un crecimiento interanual del 45 %.

Entre los movimientos más destacados protagonizados por los fabricantes asociados a Ingecom durante los últimos tres meses se encuentran el lanzamiento de CybeWall por Cybonet, la tecnología compatible con entornos virtuales de Citrix de Bitdefender, el crecimiento en Europa de SealPath y la compra de la parte de Skyfence de Imperva, que pasa a Forcepoint.

Además, Ingecom ha explicado que a partir de este mismo mes de abril comenzará a trabajar con el proveedor estadounidense Thycotic, el último fabricante que se suma a su cartera.

“El aumento de la partida que dedican las empresas a invertir en el área de seguridad”, según Javier Modubar, director general de Ingecom, explicaría la bonanza del segmento de seguridad en España. “Esto es debido, sobre todo, a que la mayoría de las compañías está cada vez más concienciada de que es necesario contar con un presupuesto reservado exclusivamente a garantizar la seguridad corporativa”.

“Hemos observado, dentro de las diferentes tecnologías que llevamos en nuestro portfolio, un aumento en inversiones en DLP e IRM para proteger cada vez más el dato tanto dentro como fuera de la empresa”, especifica Modubar, que destaca “el crecimiento, en este primer trimestre del año, de fabricantes como Intel Security, Forcepoint, SealPath, BitDefender, Rapid7 y MobileIron, todos ellos proveedores que abordan los requerimientos de seguridad desde diferentes ángulos dentro de las empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

12 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

15 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

17 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago