Categories: Marketing

Este año los ingresos OTT serán de 64.000 millones de dólares

Los analistas auguran un buen futuro al mercado OTT (over-the-top). Y es que sus ingresos para el año 2022 duplicarán prácticamente la cifra prevista para este 2017.

Según Juniper Research, se pasará de los 64.000 millones de dólares este año a los 120.000 millones de dólares dentro de cinco. Y en en esto tendrían que ver los servicios de vídeo bajo demanda por suscripción o SVOD que ofertan empresas tecnológicas del estilo de Netflix y Amazon.

Eso sí, “el éxito dependerá de si estos proveedores pueden seguir produciendo hits como ‘Stranger Things'”, advierte la investigadora Lauren Foye.

La estrategia de los nuevos proveedores es enfrentarse a las compañías tradicionales con su propio contenido original. Otra vía que explorarán los OTT es la adquisición de derechos deportivos. Mientras, parece que los competidores tradicionales tienen la ventaja del contenido local.

Si los cálculos de Juniper Research están en lo cierto, en 2022 más de una cuarta parte de los hogares mundiales se habrá suscrito a servicios SVOD.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

17 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

17 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

18 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

23 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

24 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago