Categories: MarketingSocial Media

Instagram aclara por qué no recomienda cierto contenido de cuentas profesionales

Instagram mejora las capacidades de su herramienta Account Status, que se traduce como “estado de la cuenta”, para que los usuarios que utilizan la red social de manera profesional sepan qué está ocurriendo con su contenido.

Esta herramienta se estrenó en octubre del año pasado, cuando Instagram la presentó como “ventanilla única para ver qué está pasando”, tanto con una cuenta en particular como con “la distribución de contenido”.

Con su actualización, los usuarios podrán verificar si el contenido que publican es elegible para ser recomendado a personas que no son actualmente seguidores en lugares como Explore, Reels y Feed Recommendations.

De no serlo, Account Status les permitirá comprender cuál es el problema. Es decir, mostrará una parte del contenido o de los componentes del perfil que van en contra de las pautas de recomendación y de las reglas de comunidad. Además, permitirá solucionar cualquiera de estas cuestiones, ya sea editando o eliminando directamente las publicaciones que van en contra de las normas.

Otra posibilidad es realizar una solicitud para que el equipo de Instagram vuelva a revisar el contenido, en caso de que el usuario considere que hubo un error de juicio.

“Sabemos que, para muchos creadores, hacer que Instagram recomiende tu contenido es una excelente manera de llegar a nuevos fans y aumentar tu audiencia”, explican desde la red social. “Por eso es importante para nosotros que los creadores comprendan nuestras instrucciones y puedan saber si algo que han publicado o tienen en su perfil puede estar afectando su alcance”.

“También es por eso que estamos introduciendo la capacidad de estar en desacuerdo con nuestra decisión”, indica, “para que nuestro equipo de revisión pueda volver a examinar lo más rápido posible y podamos seguir mejorando nuestra tecnología de detección”.

Las novedades relacionadas con Account Status no terminarán aquí. La intención de Instagram es cubrir nuevas áreas en el futuro, como la búsqueda y las cuentas sugeridas, además de ampliar las formas disponibles para comprender y solucionar problemas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago