Instagram empieza a ofrecer herramientas publicitarias

Los anuncios en Instagram eran inevitables, tras la adquisición de Facebook y la necesidad de la red fotográfica de comenzar a generar ingresos. Instagram se acerca ahora a la publicidad con el despliegue de un conjunto de herramientas de negocio orientadas a las marcas, que ofrecen datos y análisis relacionados con su uso de la red de intercambio de imágenes.

En el paquete se incluyen herramientas que muestran el alcance y los impactos de una empresa, así como la participación, además de la realización de campañas de anuncios pagados.

En concreto, a las empresas se les ofrece un panel de control para el seguimiento de su inversión publicitaria, donde disponen de fichas de “Perspectivas de cuenta” y “Perspectivas del Anuncio”. Esta última muestra los análisis de aspectos como impresiones, alcance y frecuencia, referidos a las campañas de publicidad y anuncios de particulares.

Otra sección, llamada “Ad Staging”, es un lugar para que los anunciantes y sus equipos creativos pueden crear sus anuncios, con una vista previa antes de lanzarlos, y trabajar juntos en las próximas campañas, explica un post en el blog de Instagram.

Cabe destacar que los datos de resumen de campaña se van a ofrecer a los anunciantes en tiempo real, lo que les permite ver cómo el público reacciona a sus fotos patrocinadas.

Instagram puso de manifiesto que ha desarrollado las nuevas herramientas de negocio en conjunto con selectos socios de publicidad, y ahora las está poniendo a disposición de todos los anunciantes que quieren llegar a los más de 200 millones de usuarios de la red en todo el mundo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

16 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

17 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

18 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

19 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

20 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

20 horas ago