Instagram prepara el lanzamiento de perfiles de empresa

Instagram podría emular a su empresa paraguas, Facebook, y comenzar a incorporar perfiles profesionales muy pronto, satisfaciendo así las peticiones de muchos responsables de marketing y Social Media Managers.

La app y red social de fotografías ha anunciado que los está probando con un número reducido de usuarios y planea su lanzamiento definitivo para los próximos meses, aunque no ha especificado la fecha exacta.

Las características y funciones de estos perfiles ‘business’ son algo diferentes a las del resto de perfiles, según se desprende de unos pantallazos filtrados por Later.com. Incluyen un botón de llamada a la acción, acceso a mapas y direcciones, pueden especificar el tipo de negocio del que se trata y cuentan con una opción para que los usuarios escriban correos electrónicos.

Asimismo, también podrían integrar estadísticas o la posibilidad de adquirir publicidad desde la app y algunos botones específicos preparados para cada negocio, como el de Reserva, si se habla de un restaurante.

Instagram ya había mostrado su orientación hacia las empresas con la inclusión de nuevas fórmulas publicitarias. Ayer mismo presentaba el formato de vídeo para sus anuncios. Esta orientación B2B va más allá de la aplicación fotográfica. Facebook está trabajando para expandirla a todos sus productos, con mucho foco en Messenger y en los chatbots que faciliten las conversaciones y acciones entre usuarios y empresas.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago