Instagram sigue recorriendo ese camino a la inversa en el que se cruza con Facebook, Twitter y otras redes sociales. Estas van de la web al móvil. Instagram va del móvil a la web. Tras el lanzamiento hace unos días de sus Web Profiles (perfiles web), ahora acaba de anunciar la llegada de sus “badges”: iconos para insertar en webs y promocionar esos perfiles.
No son nada del todo nuevo: la red ya está plagada de este tipo de iconos para cuentas de Twitter (los clásicos “sígueme”), Facebook o Linkedin, y no son más que un pequeño icono con un enlace en el código, pero el hecho de que Instagram quiera que sus usuarios promocionen sus perfiles web es bastante interesante.
E igualmente interesante es que el anuncio de estas Instagram Badges se haya hecho a través del blog de Instagram para negocios, por lo que el target claro (y lógico) de esta nueva función son los usuarios profesionales. Esos con una web corporativa en la que incluir el icono, esos con algo que vender. Parece que en Instagram también se han dado cuenta del potencial de ser utilizado por tantas marcas y les está facilitando el camino ofreciéndoles la web como centro, terreno mucho más conocido que el de la app móvil.
¿Cuál será el siguiente paso? Las opciones en web de Instagram siguen siendo muy limitadas (tan solo tener una página de perfil, pero no acceder al feed de fotografías de contactos ni subir imágenes nuevas), pero no sería de extrañar que, en este nuevo camino hacia las empresas, la red social de fotografías se centre un poco más en la web. A Facebook le interesa que cree ingresos, y esta podría ser una vía.
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