Instagram sigue caminando hacia la web con el lanzamiento de “badges”

Instagram sigue recorriendo ese camino a la inversa en el que se cruza con Facebook, Twitter y otras redes sociales. Estas van de la web al móvil. Instagram va del móvil a la web. Tras el lanzamiento hace unos días de sus Web Profiles (perfiles web), ahora acaba de anunciar la llegada de sus “badges”: iconos para insertar en webs y promocionar esos perfiles.

No son nada del todo nuevo: la red ya está plagada de este tipo de iconos para cuentas de Twitter (los clásicos “sígueme”), Facebook o Linkedin, y no son más que un pequeño icono con un enlace en el código, pero el hecho de que Instagram quiera que sus usuarios promocionen sus perfiles web es bastante interesante.

E igualmente interesante es que el anuncio de estas Instagram Badges se haya hecho a través del blog de Instagram para negocios, por lo que el target claro (y lógico) de esta nueva función son los usuarios profesionales. Esos con una web corporativa en la que incluir el icono, esos con algo que vender. Parece que en Instagram también se han dado cuenta del potencial de ser utilizado por tantas marcas y les está facilitando el camino ofreciéndoles la web como centro, terreno mucho más conocido que el de la app móvil.

¿Cuál será el siguiente paso? Las opciones en web de Instagram siguen siendo muy limitadas (tan solo tener una página de perfil, pero no acceder al feed de fotografías de contactos ni subir imágenes nuevas), pero no sería de extrañar que, en este nuevo camino hacia las empresas, la red social de fotografías se centre un poco más en la web. A Facebook le interesa que cree ingresos, y esta podría ser una vía.

Ana Bulnes

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

3 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

4 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

4 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

5 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

6 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

6 horas ago