Categories: Empresas

Instagram ya tiene la fórmula para incluir publicidad

“En los próximos meses puede que empieces a ver anuncios ocasionales en tu feed de Instagram si estás en EEUU”. Este es el mensaje con el que la aplicación de filtros de fotografía propiedad de Facebook ha oficializado el paso que se esperaba desde hacía tiempo.

Monetizar el negocio es a la vez una prioridad y un reto para las empresas de internet. Con una audiencia cada vez más segmentada y que accede desde el móvil, buscar nuevas fórmulas y sacarles partido es fundamental.

Facebook, compañía tras Instagram, ha cosechado éxitos en la aplicación de nuevas fórmulas publicitarias. Así se ha reflejado en sus más recientes resultados financieros hechos públicos.

El plan para la aplicación de fotografía prevé incluir fotos y vídeos de marcas (que los usuarios no tienen necesariamente que seguir) en el feed. “Nos centraremos en ofrecer un pequeño número de fotos y vídeos bonitos y de gran calidad”, han señalado en el comunicado.

Aunque no se especifica, es muy probable que la app de los 150 millones de usuarios, evolucionará en su estrategia de publicidad dependiendo de cómo funcione la primera experiencia, que se pondrá en marcha en los próximos dos meses. El fundador y CEO de la firma destacó recientemente las oportunidades de la herramienta para el negocio de la moda.

La idea es integrar los anuncios en el ecosistema de la aplicación, que tiene rasgos propios. Los contenidos serán creativos, artísticos, atrayentes y divertidos, prometen.

Se permitirá a los usuarios ocultar la publicidad que no les guste e informar a la compañía sobre lo que le ha incomodado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

13 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

15 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

16 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

18 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

19 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

20 horas ago