El año pasado, Facebook estrenó Instant Articles, una funcionalidad móvil que está pensada para facilitar la consulta del contenido que se va compartiendo a través del News Feed de dicha red social. Y, al fin y al cabo, para acelerar el acceso de sus usuarios a información que procede de distintos editores.
Instant Articles inició su andadura con una lista limitada de socios, pero ahora quiere universalizarse. Para el próximo mes de abril, coincidiendo con su conferencia de desarrollo, Facebook tiene previsto poner Instant Articles a disposición de todo el mundo.
Y no lo hará de cualquier manera. Para potenciar la tarea de publicación y difusión de artículos a través de su plataforma, ha decidido asociarse con Automattic. Con ella ha creado un plug-in gratuito que simplificará la generación de esos artículos instantáneos cuyo alcance se quiere ampliar, directamente desde WordPress. Esto significa que los editores con webs basadas en plantillas de WordPress serán capaces de activar el plug-in para generar Instant Articles en cuanto Facebook le dé el visto bueno.
De momento se han estado realizando pruebas para que la adaptación del contenido web, incluyendo fotografías, vídeos y demás elementos gráficos, sea efectiva, coincidiendo justo con las necesidades móviles de los artículos inmediatos de Facebook.
Esta red social ha anunciado que está abierta a la aportación de mejoras a su plug-in por parte de la comunidad, por algo es un plug-in open source.
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…