Intel Core alcanza su décima generación

Los primeros dispositivos con estos procesadores, que se basan en el proceso de 10 nanómetros, estarán disponibles en verano.

La décima generación de procesadores Intel Core, cuyo nombre en código es Ice Lake, ya es una realidad. Intel ha confirmado durante el Computex que está siendo distribuida.

Conformada por modelos que van desde Intel Core i3 a Intel Core i7 y que alcanzan, como máximo, 4 núcleos, 8 hilos, frecuencia turbo de 4,1 y frecuencia de gráficos de 1,1 GHz, esta nueva familia de procesadores está basada en el proceso de 10 nanómetros. Utiliza arquitectura de núcleos Sunny Cove y la undécima generación del motor gráfico.

Los nuevos Intel Core vienen con gráficos Iris Plus y prometen “inteligencia artificial de amplio espectro” para ordenadores a través de la tecnología de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost. Los gráficos duplican prácticamente el rendimiento, mientras que el rendimiento de inteligencia artificial (IA) acelerado es casi 2.5X mejor. La velocidad inalámbrica estaría cerca de triplicarse.

Otras características de esta décima generación son las tecnologías Thunderbolt 3 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+).

“Nadie quiere conformarse, los consumidores lo quieren todo: duración de la batería, rendimiento, respuesta, conectividad y factores de forma elegantes. La labor del sector es aunar esfuerzos para ofrecer PCs formidables y diferentes, diseñados a la medida de los deseos de los auténticos usuarios”, argumenta Gregory Bryant, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Informática de Cliente de Intel, que añade que “la 10ª generación de procesadores Intel Core –nuestra CPU más integrada– y el Proyecto Athena constituyen ejemplos perfectos de nuestras enormes inversiones a nivel de plataformas que impulsan la innovación en todo el sector”.

Y es que Intel también ha dado algunos detalles sobre el programa de innovación Proyecto Athena, como el objetivo de especificación 1.0 que conllevará la introducción de portátiles en la segunda mitad del año.

Los nuevos procesadores de Intel están pensados para ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 que serán finos y ligeros. Los primeros ejemplares estarán disponibles este verano.

Imagen destacada – Fuente: Intel Corporation