Intel declara la guerra a las esperas con Rapid Start y Smart Connect

Intel ha presentado dos nuevas tecnologías Rapid Start y Smart Connect, que permiten disminuir al mínimo el tiempo de arranque desde el estado de hibernación y mantener las actualizaciones cuando el PC está en modo standby.

Intel ha llevado a la feria tecnológica Computex su nuevo concepto de equipos ultrabooks, ordenadores portátiles ultrafinos que heredan algunas de las funcionalidades y características más apreciadas de los tablets. Una de estas virtudes de las tabletas es su agilidad y su capacidad para estar siempre conectadas y disponibles, cualidades que Intel quiere trasladar a los PCs gracias a dos nuevas tecnologías.

La primera de ellas se ha denominado Rapid Start y permite reducir a la mínima expresión el tiempo de arranque cuando el equipo está en estado de hibernación. Esto es posible gracias a un sistema que almacena el estado del ordenador en una memoria flash sin consumir energía.

 Intel asegura que con Rapid Star los equipos pueden restablecer la sesión en un intervalo de entre 5 y 6 segundos
Intel asegura que con Rapid Star los equipos pueden restablecer la sesión en un intervalo de entre 5 y 6 segundos

La compañía ha presentado un segundo sistema denominado Smart Connect, que está orientado permitir que el equipo siga actualizando las aplicaciones abiertas a pesar de que el usuario haya decidido dejarlo en modo standby.

Gracias a esta tecnología, el sistema se activa periódicamente para registrar la llegada de nuevos correos electrónicos, tweets, actualizaciones de estado en Facebook, feed RSS y otras informaciones de forma que el usuario no tenga que refrescar las páginas.

Ambas tecnologías estarán incorporadas en la nueva generación de procesadores Ivy Bridge.

Intel también ha aprovechado su paso por Computex para celebrar que han sobrepasado los 100 millones de unidades vendidas del procesador Atom.