Intel anunció por primera vez sus planes de adquirir McAfee en agosto de 2010 por un total de 7.700 millones de dólares en efectivo.
El objetivo del gigante de chips con la incorporación del fabricante de software antivirus a su negocio fue liderar la industria permitiendo una experiencia digital segura en todos los dispositivos informáticos.
Ahora el CEO de Intel, Brian Krzanich, acaba de anunciar en el marco de la feria CES 2014 que la compañía eliminará el nombre de la marca McAfee y lo sustituirá por “Intel Security” para identificar a todos los productos y servicios de seguridad de Intel.
Tal y como recoge The Next Web, el cambio de marca será inmediato, aunque la transición llevará más o menos un año hasta que se haya completado.
Krzanich también ha hablado de planes para ofrecer elementos de las soluciones de seguridad de McAfee a dispositivos móviles de forma gratuita. Esto incluiría soluciones de protección para iPhone, iPad y dispositivos Android.
No obstante, los productos de seguridad de Intel no cambiarán de logo, sólo tendrán un nuevo nombre de marca. El escudo rojo, que según la empresa “representa los valores fundamentales de la seguridad y protección”, se mantendrá.
Por su parte, McAfee continuará operando como una subsidiaria propiedad total de Intel cuyos empleados están inmersos en los procesos del fabricante de chips.
Los cambios de marca (rebranding) como este son una práctica habitual y, por lo general, se producen pocos años después de la adquisición inicial.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…