Intel FPGA PAC N3000 llega para secundar la era del 5G

Esta solución promete flexibilidad y capacidad de personalización acelerando el tráfico hasta 100 Gbps y con soporte para 9 GB de memoria DDR4 y 144 MB de QDR IV.

La industria está armándose para el lanzamiento comercial de 5G. Intel ha anunciado en el MWC de Barcelona una nueva generación de Acceleration Card para esta tecnología bajo el nombre de Intel FPGA Programmable Acceleration Card N3000 (Intel FPGA PAC N3000).

“A medida que los sectores de las tecnologías móviles y las telecomunicaciones se preparan para una explosión en el tráfico IP y en el despliegue de redes 5G, hemos diseñado Intel FPGA PAC N3000”, explica Reynette Au, vicepresidenta de marketing en Programmable Solutions Group de Intel, que añade que esta solución busca “proporcionar la programabilidad y la flexibilidad necesarias, con el rendimiento, el consumo de energía, la densidad y la capacidad de integración que necesita el mercado, para ofrecer un soporte total a las capacidades de las redes 5G”.

Esta plataforma permite usar aplicaciones que se caracterizan por un gran rendimiento y un alto ancho de banda, pero baja latencia, acelerando cargas de trabajo virtualizadas. Sus creadores destacan la capacidad de personalización.

Se puede usar en una red básica y también en la periferia de redes 5G. Y, en concreto, acelera el tráfico hasta 100 Gbps, con soporte para 9 GB de memoria DDR4 y 144 MB de QDR IV como máximo.

De este modo, Intel FPGA PAC N3000 propone optimizar el rendimiento y permitir a los suministradores de servicios de telecomunicaciones enfrentarse a una nueva generación de soluciones y a las demandas cada vez más complejas de los usuarios.