Categories: 5GMovilidad

Intel FPGA PAC N3000 llega para secundar la era del 5G

La industria está armándose para el lanzamiento comercial de 5G. Intel ha anunciado en el MWC de Barcelona una nueva generación de Acceleration Card para esta tecnología bajo el nombre de Intel FPGA Programmable Acceleration Card N3000 (Intel FPGA PAC N3000).

“A medida que los sectores de las tecnologías móviles y las telecomunicaciones se preparan para una explosión en el tráfico IP y en el despliegue de redes 5G, hemos diseñado Intel FPGA PAC N3000”, explica Reynette Au, vicepresidenta de marketing en Programmable Solutions Group de Intel, que añade que esta solución busca “proporcionar la programabilidad y la flexibilidad necesarias, con el rendimiento, el consumo de energía, la densidad y la capacidad de integración que necesita el mercado, para ofrecer un soporte total a las capacidades de las redes 5G”.

Esta plataforma permite usar aplicaciones que se caracterizan por un gran rendimiento y un alto ancho de banda, pero baja latencia, acelerando cargas de trabajo virtualizadas. Sus creadores destacan la capacidad de personalización.

Se puede usar en una red básica y también en la periferia de redes 5G. Y, en concreto, acelera el tráfico hasta 100 Gbps, con soporte para 9 GB de memoria DDR4 y 144 MB de QDR IV como máximo.

De este modo, Intel FPGA PAC N3000 propone optimizar el rendimiento y permitir a los suministradores de servicios de telecomunicaciones enfrentarse a una nueva generación de soluciones y a las demandas cada vez más complejas de los usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

17 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago