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Intel hace públicos los datos de diversidad de su plantilla

La búsqueda de la diversidad en sus plantillas y la publicación de informes sobre los datos que van alcanzando con el paso de los meses se ha convertido en un denominador común entre las principales empresas de tecnología.

Intel, por ejemplo, se ha marcado como objetivo llegar al año 2020 con el problema de la subrepresentación de mujeres y otro tipo de minorías plenamente solucionado, al menos en lo que respecta a su fuerza laboral en Estados Unidos.

Y ahora la compañía de Santa Clara ha presentado su propio “Diversity in Technology Report” o informe de diversidad, que se corresponde al primer semestre de 2015 y que sus responsables consideran el más completo de los que existen hasta ahora en la industria.

En términos generales, se sabe que a día de hoy tres cuartas partes (un 75,9%) de sus empleados estadounidenses todavía son hombres y que la etnia más representada es la caucásica, con un porcentaje del 54,2%. Le siguen la asiática (32,2%), la hispana (8,3%), la afroamericana (3,5%) y los nativos americanos (0,5%). Luego hay otros (1,4%).

Esta predominancia de los hombres caucásicos se repite en Estados Unidos en puestos tecnológicos, noveles, de nivel medio, sénior y líderes. La única paridad la encontramos en la categoría no técnica entre hombres y mujeres, que se reparten al 50% los puestos.

Desde un punto de vista global, del resto de países en los que opera Intel, el 79,9% de los cargos tecnológicos está dominado por hombres y el 51,2% de los no tecnológicos, por mujeres.

Desde Intel han querido señalar que, en comparación con la situación de la que se partía a principios de 2015, ahora mismo esta compañía cuenta con más mujeres y trabajadores afroamericanos. También habría más mujeres y minorías subrepresentadas en zonas de liderazgo.

Además, frente al plan de situarse en el 40% de las contrataciones diversas a finales de año, Intel ya estaría en un 43,3%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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