Intel, interesada en adquirir SiFive para competir con ARM en la arquitectura RISC-V

Componentes

Intel ha efectuado una oferta para comprar el fabricante de chips SiFive como estrategia contra el auge de ARM.

Intel ha presentado una oferta de más de 2.000 millones de dólares para adquirir SiFive. Se trata de un fabricante de chips basados en la arquitectura RISC-V, un modelo de hardware de código abierto con el que competiría contra ARM.

Con esta decisión Intel intentaría recobrar el liderazgo de la industria, que se tambalea en estos últimos tiempos ante el auge de ARM, un tipo de arquitectura a la que incluso ha virado Apple con su familia de chips de diseño Apple Silicon.

La arquitectura RISC-V, de uso libre, evita el coste adicional del pago de patentes, simplificando y abaratando el proceso de fabricación. SiFive, empresa fundada en California en 2015, no sólo ha recibido esta oferta por parte de Intel sino que hay otras empresas seriamente interesadas en adquirirla, por lo que habría recurrido a un consejo de asesores externos a través del cual evaluar cuál sería la oferta más conveniente.

SiFive estaba valorada en unos 500 millones de dólares en el año 2000, por lo que la magnitud de la oferta realizada por Intel ya denota el interés en adquirirla. De no conseguirlo finalmente Intel valora la opción de convertirse en inversor con una posición mayoritaria en la participación en el accionariado de SiFive, según avanza Bloomberg.

Lea también :