“El personal de hoy en día, moderno y en constante movimiento, carece de acceso in situ a un centro de servicios de TI en la sede corporativa. Sin embargo, sigue habiendo ordenadores que precisan reparación, mejoras y actualizaciones por parte del departamento de TI”.
Esto define al contexto empresarial actual, en palabras de Stephanie Hallford, vicepresidenta de del Grupo de Informática de Clientes y directora general de Plataformas de Clientes Corporativos de Intel, compañía que ha anunciado el lanzamiento de un asistente para dar respuesta a la necesidad de gestionar tecnología en remoto.
Ese asistente de gestión se llama Intel Endpoint Management Assistant o, directamente, EMA de Intel y consiste en una herramienta de software que permite modernizar la Tecnología de Gestión Activa de la compañía (Intel AMT) y trabajar con dispositivos basados en la plataforma Intel vPro en la nube, en los dos lados del cortafuegos.
“En Intel, estamos modernizando la facilidad de gestión del parque de ordenadores con la plataforma Intel vPro, para que te resulte más fácil dar soporte a los empleados en remoto, incluso cuando están fuera del cortafuegos de la empresa”, indica al respecto Stephanie Hallford.
EMA de Intel integra el acceso AMT en consolas personalizadas o de terceros con la API RESTful. Y, además de optimizar la monitorización del parque de ordenadores para una gestión segura, permite a los departamentos de TI ayudar a los empleados independientemente de dónde se encuentren, lo que incluye actualizaciones y reinicios de software o firmware.
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