Intel lanza un programa de nanogrado sobre inteligencia artificial para entornos edge

Software

Intel quiere formar a un millón de desarrolladores de internet de las cosas en inteligencia artificial. Para ello, se ha aliado con Udacity y ha lanzado un programa de nanogrado de tres meses de duración que está orientado a entornos edge y que permitirá a los alumnos completar tres proyectos, aprobados por la red de

Intel quiere formar a un millón de desarrolladores de internet de las cosas en inteligencia artificial.

Para ello, se ha aliado con Udacity y ha lanzado un programa de nanogrado de tres meses de duración que está orientado a entornos edge y que permitirá a los alumnos completar tres proyectos, aprobados por la red de revisores de Udacity.

El objetivo es potenciar las habilidades en aprendizaje profundo y visión artificial para favorecer el despliegue de modelos de inteligencia artificial en entornos edge computing. El programa se servirá del kit de herramientas Intel Distribution of OpenVINO con el que se pueden implantar modelos preentrenados con una API de motor de inferencia C++ o Python integrada con lógica de aplicación.

Los alumnos que participen en el programa y consigan completarlo con éxito recibirán una certificación de Udacity.

Aquellos que no puedan avanzar por todo el programa tienen la opción del curso Fundamentos de IA para entornos Edge de Intel con OpenVINO, que ofrece gratis parte del contenido de este programa pero sin los proyectos y el apoyo de mentores.

“Desde siempre, los alumnos han aprendido a construir y desplegar modelos de aprendizaje profundo para la nube. Con Udacity, estamos formando a los desarrolladores de IA para ir a donde se generan los datos en el mundo físico: lo que conocemos como entorno edge”, explica Jonathan Ballon, vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas de Intel.

“La optimización del despliegue directo de los modelos de edge computing en los dispositivos requiere conocer restricciones únicas como la potencia, el ancho de banda de la red y la latencia, las diferentes arquitecturas computacionales y muchos otros aspectos”, enumera. “Las habilidades ofrecidas por este curso permitirán a los desarrolladores —y a las empresas que los contraten— implantar aprendizajes en aplicaciones del mundo real en ámbitos de lo más diversos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor