Intel: “El PC no ha muerto, pero ya no es el centro del mundo tecnológico”

El director general para España y Portugal de Intel, Norberto Mateos, ha participado este mediodía en un “almuerzo digital” en Barcelona, organizado por Barcelona Digital Centro Tecnológico y la Cambra de Comerç de Barcelona, en el que ha explicado los retos de la compañía para los próximos años y ha realizado declaraciones llamativas.
El PC no ha muerto, sigue creciendo de manera saludable, pero no es actualmente el centro de atracción del mundo tecnológico. Son otros los dispositivos y categorías de producto hacia los que también nos estamos dirigiendo”, ha reconocido el directivo.
Según el directivo Intel invierte el 35% de su facturación en I+D y aproximadamente el 25% de ello se destina a esos nuevos dispositivos y categorías de producto.
“Se venden alrededor de 270 millones de PC al año pero existen otros 5 millones de otros dispositivos que computan y en los que no está Intel a día de hoy”. De ahí que la compañía esté dedicando parte de sus esfuerzos de I+D a ellos porque afirma que existe un mercado potencial muy grande”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

20 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

22 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

23 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago