Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo con inteligencia artificial integrada en la estructura.

Intel pone en marcha Altera, su empresa independiente de FPGA (matriz de puerta programable en campo). Con este lanzamiento busca aprovechar una oportunidad de mercado valorada en más de 55 000 millones de dólares.

Sus soluciones abarcan múltiples segmentos y casos de uso, desde la infraestructura de red y comunicaciones a las aplicaciones embebidas y de bajo consumo.

Entre ellas se encuentra disponible Agilex 5, la única FPGA con inteligencia artificial (IA) integrada en la estructura.

Altera ya fabrica Agilex 9, que promete rápidos convertidores de datos para aplicaciones de radar, aeroespaciales y militares, y tiene listos para producción los dispositivos Agilex 7 de las series F e I que avanzan en rendimiento por vatio y se dirigen a aplicaciones informáticas de gran ancho de banda.

Próximamente llegará la línea Agilex 3 de bajo consumo, pensada para aplicaciones cloud, de comunicaciones y periféricas inteligentes.

“A medida que los clientes se enfrentan a retos tecnológicos cada vez más complejos y trabajan para diferenciarse de sus competidores y acelerar el tiempo de creación de valor, tenemos la oportunidad de revitalizar el mercado de FPGA”, declara Sandra Rivera, CEO de Altera.

“Nuestro liderazgo tiene un enfoque audaz, ágil y centrado en el cliente”, señala, “para ofrecer soluciones programables e IA accesible a través de una amplia gama de aplicaciones en los segmentos del mercado de las comunicaciones, la nube, los centros de datos, embedded, industrial, automoción y mil-aero”.