Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50 destinados a estaciones de trabajo y los A30M, para ordenadores portátiles.

Intel ha presentado sus nueva serie de tarjetas gráficas de la serie Arc Pro, destinadas principalmente a estaciones de trabajo y ordenadores portátiles con los mayores requerimientos de potencia.

Se trata de los Intel Arc Pro A40 y A50 (destinados a estaciones de trabajo) y los A30M, para ordenadores portátiles. Las tres tarjetas gráficas son capaces de trabajar con ray tracing y aceleración por hardware AV1, teniendo presente en el diseño la posibilidad de afrontar tareas de inteligencia artificial y la utilización de aplicaciones exigentes como Adobe Premiere Pro, Blender, DaVinci Resolve Studio, HandBrake, Premiere Pro…

En el caso de la Intel Arc Pro A40 saldrá a la venta en formato de slot único con 3,5 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos para ray tracing y 6 Gb de memoria de tipo GDDR6. En Intel apuntan a estaciones de trabajo de tamaño compacto o bien ordenadores PC de formato reducido.

Las A50 apuestan por el factor forma de doble slot, con 4,8 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos para ray tracing y 6 Gb de memoria de tipo GDDR6. Este tamaño las hace más adecuada para estaciones de trabajo tradicionales.

Ambas GPU incluyen cuatro conectores Mini DisplayPort para configuraciones con múltiples monitores. Intel anuncia que soportan las siguientes combinaciones.

  • Dos monitores 8K a 60 Hz
  • Un monitor a 5K y 240 Hz
  • Dos monitores 5K a 120 Hz
  • Cuatro monitores 4K a 60 Hz

En cuanto al modelo A30M, destinado a equipos portátiles, incluye 3,5 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos para ray tracing y 4 Gb de memoria de tipo GDDR6. Está diseñado para trabajar con entre 35 y 50 watios de potencia y en cuanto a la salida para pantallas dependerá de las configuraciones de los fabricantes de portátiles que incluyan esta tarjeta en sus equipos.

Todas estas GPU estarán disponibles a finales del presente año 2022.