Intel Processor sustituye a las marcas Pentium y Celeron

A partir de 2023, Intel cambiará el nombre de sus procesadores para ordenadores portátiles del segmento de entrada

Intel cambia de marca de procesador para algunos ordenadores. La compañía californiana ha anunciado que, a partir de 2023, utilizará la marca Intel Processor en vez de Intel Pentium e Intel Celeron en sus productos para portátiles.

La nueva marca englobará varias familia de procesadores en la gama de entrada, con el objetivo de simplificar la oferta para PC y la experiencia de compra de los clientes.

“Simplificará nuestras ofertas para que los usuarios puedan centrarse en elegir el procesador adecuado para sus necesidades”, señala Josh Newman, director general interino de Mobile Client Platforms.

“Ya sea para trabajar o para jugar, la importancia del PC se ha hecho más evidente a medida que el vertiginoso ritmo de desarrollo tecnológico sigue dando forma al mundo”, dice Newman.

“Intel se compromete a impulsar la innovación en beneficio de los usuarios”, añade, “y nuestras familias de procesadores de gama de entrada han sido cruciales para elevar el nivel de los PC en todos los rangos de precios”.

El cambio de marca no alterará la hoja de ruta de Intel, que además seguirá centrada en otras marcas clave como Intel Core, Evo y vPro.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation