Intel recupera a Shlomit Weiss para codirigir su grupo de ingeniería de diseño

La directiva vuelve a la que fue su casa durante casi 30 años y trabajará mano a mano con el también reincorporado Sunil Shenoy.

Intel recupera a uno de sus grandes talentos. Shlomit Weiss vuelve a la que fue su casa durante casi tres décadas y se reincorpora en calidad de vicepresidenta sénior y codirectora general del grupo de ingeniería de diseño.

Es decir, liderará el desarrollo de chips en sustitución de Uri Frank, que se ha unido a Google. Trabajará junto a otro ingeniero reincorporado a las filas de Intel, Sunil Shenoy.

“Estoy emocionada de regresar al lugar que había sido mi hogar durante 28 años, donde crecí y me desarrollé profesionalmente, como jefa y como persona”, ha declarado la propia Weiss, tal y como recogen Tom’s Hardware y CRN. Lo hace después de cuatro años trabajando para Mellanox Technologies y Nvidia.

“He estado siguiendo a Pat Gelsinger”, señala, “trazando una estrategia nueva y audaz para la empresa, que creo que acelerará el liderazgo” de la misma. “Dedicaré mi energía a asegurar que Intel continúe liderando en hardware y chips”, promete.