Intel revela la duodécima generación de sus procesadores Core HX

Con hasta 16 núcleos, 24 hilos y soporte de WiFi 6/6E y memoria DDR5/LPDDR5, esta plataforma se presenta como “la mejor” para estaciones de trabajo portátiles.

Intel amplía su línea de procesadores con los Intel Core HX de duodécima generación dirigidos a ordenadores.

Durante la celebración de la conferencia Intel Vision 2022, el gigante de Santa Clara ha introducido siete nuevos chips que utilizan silicio de calibre y que dan forma a “la mejor plataforma para estaciones de trabajo portátiles del mundo”, según prometen sus creadores.

Se trata de los Intel HX más potentes, que ofrecen un 65 % más de rendimiento en cargas de trabajo multihilo con más núcleos, memoria y E/S, además de aprovechar la tecnología Intel Thread Director para núcleos de alto rendimiento y núcleos eficientes.

Intel apunta con su nueva creación al sector profesional y los creadores. Este tipo de usuarios necesitan más potencia de procesamiento y ancho de banda para iterar contenidos con rapidez. Ahora podrán crear, programar, renderizar y trabajar con la máxima eficiencia en la oficina, pero también en casa o mientras viajan.

La duodécima generación de Core HX aporta un alto nivel de rendimiento para software y procesos de trabajo como CAD, animación y efectos visuales.

Y, a mayores, ofrecen alta velocidad de fotogramas como plataforma de potencia para gaming.

Estos procesadores vienen desbloqueados de fábrica y están disponibles en modelos Core i5, i7 e i9.

“Con la nueva arquitectura de núcleos y el aumento en los límites de potencia de los procesadores Intel Core HX de duodécima generación”, explica Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y director general de Mobility Client Platforms, “estamos facilitando a los creadores de contenidos la posibilidad de abordar los procesos de trabajo más exigentes como nunca antes” lo habían hecho.

“Por ejemplo”, explica, “ejecutar renders 3D en segundo plano mientras se sigue trabajando en otros recursos 3D de la escena”.

“Ya no hay que esperar a que terminen las cargas de trabajo que exigen un uso intensivo del procesador, sino que se puede permanecer en el proceso de trabajo”, destaca Walker.

“Asimismo, los jugadores y creadores de contenidos también tendrán acceso a tecnologías de plataforma de gran ancho de banda como PCIe Gen 5 con soporte RAID y soporte para memoria ECC para garantizar altos niveles de integridad y fiabilidad de los datos del sistema”, añade el directivo.

Los nuevos procesadores de Intel cuentan con hasta 16 núcleos, de los que la mitad son núcleos de rendimiento y los otros son núcleos eficientes. Disponen de 24 hilos que funcionan con potencia base del procesador de 55 W.

Otras de sus características son el soporte de memoria de hasta 128 GB DDR5/LPDDR5 (hasta 4800 MHz/5200 MHz) y DDR4/LPDDR4 (hasta 3200 MHz/4267 MHz) con capacidad ECC, así como el acceso a x16 PCIe Gen 5.0 a través del chip y 4×4 PCIe Gen 4.0 desde un hub de control de plataforma.

El diseño con Intel WiFi 6/6E (Gig+) permite impulsar la conectividad y el acceso al espectro de 6 GHz.

Fabricantes de dispositivos como Dell, HP y Lenovo lanzarán creaciones con los Intel Core HX de duodécima generación.