Intel Security alerta sobre los riesgos de las aplicaciones inactivas

Un nuevo estudio de Intel Security ha analizado algunos problemas que pueden aparecer en los dispositivos del Internet de las Cosas.

Según se desprende de una nueva investigación de Intel Security realizada desde los McAfee Labs, casi la mitad de usuarios de dispositivos móviles (46%) desconocen la forma de comprobar si sus dispositivos están protegidos correctamente, y la mitad de los usuarios encuestados no están seguros de cómo comprobar si sus dispositivos han sido hackeados.

Otro dato interesante del estudio ha revelado que no solo las aplicaciones que pueden encontrarse en las “app store” representan un riesgo, ya que se descubrió más de 500.000 dispositivos todavía tienen aplicaciones inactivas instaladas.

En ese sentido, apunta que los usuarios y las organizaciones para las que trabajan continúan expuestos a diferentes vulnerabilidades, riesgos de privacidad y malware almacenado dentro de estas aplicaciones inactivas.

Por otra parte, el informe de Intel Security asegura que en el último año más de 4000 aplicaciones han sido retiradas de Google Play sin notificar a los usuarios.

Por último, de cara a evitar problemas, en la firma estadounidense recomiendan a los usuarios bloquear sus dispositivos de manera eficiente y empleando contraseñas complejas y únicas, así como mantener los dispositivos actualizados y configurar las redes Wi-Fi de forma segura.