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Intel y GFK realizan un estudio sobre el gaming en España

Intel carga ya a sus espaldas 15 años de liderazgo tecnológico en gaming y esports. Intel ha estado transformando el futuro a través de un creciente ecosistema formado por ligas, marcas y editores.

Sabiendo que los fans de los videojuegos son los más apasionados de los ordenadores, Intel percibe su participación como una forma clave de conectarnos con estos jugadores y ofrecer una experiencia de juego única.

Por eso, Intel está tratando de impulsar el futuro de los juegos y los esports mediante la creación de una de las mejores tecnologías, pasando desde la nube hasta el usuario final. Sin pasar por alto que ofrece las mejores experiencias para esports a nivel mundial con inversiones en ligas como Intel Extreme Masters, NBA 2K League y Overwatch League, entre muchas otras. Además de la promoción por la diversidad y la inclusión en los juegos con Intel Challenge, AnyKey y Fair Play Alliance.

Para apoyar a la industria del gaming a nivel internacional, Intel se ha unido a GFK para entender más de cerca cuál es el perfil gamer español: cuáles son sus preferencias y en torno a qué pilares se ha desarrollado el ecosistema de los esports en España.

Los datos recogidos responden a que el perfil del gamer español sigue siendo,principalmente, masculino, suele jugar entre 3 y 4 días a la semana y ronda en un rango de edad entre los 25 y los 34 años, con trabajo y estudios universitarios.

Hay que destacar que, aunque el gamer medio juegue en diferentes plataformas, la tendencia de jugar en el PC se consolida cada vez más. Intel defiende que el PC ofrece una de las mejores experiencias de juego y por ello quiere llevar su tecnología al limite para conseguir el mejor rendimiento de CPU y GPU y nuevas tecnologías para PC. Incorporar tecnologías como 5G, Inteligencia Artificial, etc, podrían afectar a la producción, el juego y la experiencia de los esports en el futuro. La innovadora tecnología de Intel ha establecido la velocidad y el ritmo para el crecimiento de los juegos competitivos, ofreciendo herramientas para que los jugadores puedan ver, jugar, competir y transmitir.

El estudio realizado por GFK e Intel daba a conocer también que se percibe la tendencia al alza en los gamers de comunicarse ya sea a través del mismo juego o a través de un programa que le permita hacerlo. La labor principal del sector es darle a los consumidores todo lo que quieren: baterías duraderas, rendimiento, buena respuesta, conectividad…

Los gamers confiesan que prefieren jugar con amigos a videojuegos, no solo esports, a hacerlo solos. De tal manera que rompen, así, el estereotipo de friki solitario y antisocial.

Ana Suárez

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