Categories: Movilidad

Intel apuesta por los Netbooks

La nueva generación de Classmate – el ordenador portátil de bajo coste destinado a entornos educativos – demuestra el interés de Intel en este segmento en el cual parece que entran no sólo los UMPCs (normalmente bastante caros), sino que también han metido en el saco a los ultraligeros de bajo coste como ese citado Classmate o el ASUS Eee PC que tanto éxito está cosechando.

Las cifras de Intel no han sido especialmente destacadas en el primer trimestre, pero sí ha habido un segmento claramente diferenciador: el de los portátiles, un mercado que sigue aumentando a pasos agigantados y en el que Intel está poniendo aún más dedicación con los Intel Atom, los micros de bajo consumo destinados a dispositivos como los MID.

En el IDF el CEO de la empresa, Paul Otellini, habló con mucha ilusión de esos dispositivos, de los que se presentaron 35 nuevos modelos durante la feria para desarrolladores de Intel, y afirmó que el mercado de los portátiles que se mueven en precios de entre los 200 y los 300 dólares es muy, pero que muy prometedor.

Y tiene razón, aunque tampoco haya que ser CEO de Intel para descubrir ese filón.

vINQulos

ZDNet

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

18 horas ago