CeBIT 2008: Intel y SAP alargan su ‘joint venture’

En el marco del CeBIT 2008 de Hannover, SAP e Intel han emitido una nota de prensa conjunta en la que han informado de la ampliación de su acuerdo de colaboración.
Así, a partir de ahora, los ordenadores de empresas medianas con servidores Intel llevarán incorporados el software de la firma alemana; en lo que supone la primera ocasión en la que SAP introduce sus software por defecto en un hardware. Un acuerdo, por lo tanto, mediante el que la empresa alemana pretende ampliar su base de clientes hacia pequeñas de menor tamaño a las que está acostumbrada.
La oferta de esta alianza integrará sistemas Intel Xeon de diferentes fabricantes OEM y proveedores de hardware que, además, correrán sobre SUSE Linux Enterprise de Novell y la base de datos SAP MaxDB.
 
 “La poderosa combinación de un hardware innovador como los procesadores ‘quad core’ Intel Xeon y de SAP Business All-in-One va a aportar significativas ventajas para el negocio y una reducción de costes a los clientes del mercado medio”, ha comentado Pat Gelsinger, director general de Digital Enterprise Group de Intel, en el comunicado publicado esta semana en Hannover. 
Por su parte, Hans-Peter Klaey, director de SAP AG, ha señalado que “esta oferta es otro claro ejemplo de cómo SAP colabora con su creciente ecosistema de partners para desarrollar paquetes empresariales atractivos que incorporan importantes innovaciones”.