La inteligencia artificial generativa también puede usarse para tender puentes entre empresas emergentes y corporates. Así lo constata la existencia de MatchGPT, la primera IA basada en lenguaje GPT (Generative Pre-Trained Transformer) para el cierre de acuerdos y colaboraciones B2B entre corporaciones y compañías que desarrollen innovaciones tecnológicas.
Esta disrupción ha sido desarrollada por la empresa Finnovating y es capaz de realizar más de 20 millones de interacciones entre 100.000 compañías tecnológicas en más de 125 países.
La solución está enfocada fundamentalmente a corporaciones, startups, scaleups y partners tecnológicos y combina un uso mixto de la API OpenAI, con ChatGPT y algoritmos propios desarrollados por Finnovating.
Pese a que ambas tecnologías están entrenadas para mantener conversaciones a través de un chat, MatchGPT cuenta con un asistente inteligente que permite emparejar y conectar empresas para hacer negocios, más allá de acceder a la información generada por la IA mediante el diálogo.
Esto es posible gracias a la data generada por Finnovating desde hace años, que permite generar datos exclusivos sobre tendencias y el comportamiento de las empresas.
Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating, enfatiza las diferencias entre MatchGPT y ChatGPT, aclarando que MatchGPT no se desarrolló a partir de GPT-3.5 o GPT-4. Las principales diferencias incluyen:
García de la Cruz explica que “al combinar los elementos esenciales de OpenAI y nuestros propios algoritmos IA, junto a los datos exclusivos de nuestra plataforma, hemos conseguido resultados extraordinarios en muy poco tiempo”.
“Nuestro sueño de que cada empresa tech pueda generar más negocio en un solo clic se está convirtiendo en realidad, ya que ahora tenemos la capacidad de ayudar a miles de empresas a identificar a sus clientes, socios e inversores en una misma plataforma en un clic. Esto es posible no solo a través del procesamiento de lenguaje natural (NLP), sino también a la inteligencia avanzada de MatchGPT. Creo firmemente que esto marcará el inicio de una nueva era en soluciones B2B de GPT “, concluye.
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