Inteligencia Artificial y participación ciudadana para resolver los problemas del mundo.

Esta plataforma convinará la tecnología de analitica de texto Citibeats de Social Coin y la función de análisis lingüístico NAZUKI de NTT DATA. La IA de Citibeats es capaz de sintetizar las opiniones más relevantes de las personas a través del análisis de grandes volúmenes de datos, esta solución sirve por ejemplo al sector bancario para saber la opinión de sus clientes. Por otro lado, el programa NAZUKI, de la compañía japonesa, es capaz de distinguir las emociones en multitud de lenguas.

La combinación de ambos sistemas pretende detectar cuales son las principales preocupaciones sociales de ciudadanos de distintas regiones del mundo. El “Laboratorio de Descubrimiento de Problemas Regionales”, creado por ambas compañías, tendrá la responsabilidad de recoger e identificar la evolución de esos problemas sociales de diferentes regiones de Japón, España, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. La búsqueda de posibles soluciones será otra de las funciones de este laboratorio que estará formado por cuatro responsables de cada una de las dos empresas.

Para Iván Caballero, CEO y fundador de Social Coin: “Social Coin” tiene la ambición de convertirse en un actor global disruptivo en la tecnología urbana y la participación ciudadana. La creación del Laboratorio Virtual y la colaboración con NTT DATA nos da acceso a clientes e inversores en Japón y más allá.”

Los resultados de esta investigación facilitarán al “BeSTA FinTech Lab”, que la empresa NTT DATA tiene en Tokio, a impulsar nuevos negocios capaces de solucionar los problemas que más preocupan a la población mundial.

El objetivo está fijado para el año fiscal 2020, para entonces las dos empresas esperan poder presentar una plataforma end-to-end de participación ciudadana que comprenda las necesidades de cada región para después proporcionar incentivos y motivar a los propios ciudadanos a resolver esos problemas.

Según el acuerdo las dos compañías se han comprometido a conseguir encargos de servicios de análisis y consultoría de al menos 10 clientes en Japón y 20 clientes fuera de Japón en el año fiscal 2018.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

10 mins ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

50 mins ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

3 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

3 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

4 horas ago

Apple renueva sus iPad Pro y Air

Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…

5 horas ago