Categories: eCommerceMarketing

Menos de la mitad de los internautas españoles compra online

Son minoría los españoles que navegan y realizan adquisiciones por internet. Al menos, son minoría los que lo han hecho entre julio y diciembre de 2016.

Los datos aportados por el Panel de Hogares CNMC para el segundo semestre del año pasado revelan que fueron 4 de cada 10 internautas los que hicieron al menos una adquisición online. Entre aquellos que compran online, la mayoría (2 de cada 3) se movió entre 1 y 5 compras.

El 80 % de los compradores online acabaron recibiendo un paquete, principalmente en su propio domicilio. En este sentido, cabe señalar que los vendedores no siempre permiten seleccionar costes de envío y plazos de entrega de dichos paquetes.

¿Y cuál es la compañía que aglutina la mayoría de los repartos? Correos, que entrega prácticamente la mitad de los paquetes vinculados al eCommerce en España. Le siguen, por este orden, Seur, MRW y DHL.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

10 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

11 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

13 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

14 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

15 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

15 horas ago