España cuenta ya con más de 24 millones de navegantes, según las últimas cifras del estudio de Nielsen Online.
Como informa eWEEK, la consultora establece que, al contrario que otros sectores que están encogiéndose, Internet es uno de los pocos que está experimentando crecimiento. En concreto, el ‘Universo activo’ de Internet en España se compone de 24.332.586 de usuarios, lo que implica un aumento del 30% con respecto al año anterior.
Además, también ha aumentado el tiempo que pasamos navegando por Internet un 5%, hasta un total de 50 horas y media.
Los intereses de los internautas también han cambiado de forma significativa en los últimos años. Si en 2003 las preferencias eran el e-mail, anuncios clasificados, hoy en día son las siguientes:
1. Comunidades y redes sociales
2. Motores de búsqueda
3. Noticias de actualidad
4. e-mail
5. Consumo online de vídeos y películas
6. Anuncios clasificados
En cuanto al ranking de sitios y servicios más visitados, la consultora fija los siguientes:
1. Google (con una audiencia de 22.258.000 usuarios)
2. MSN/Windows Live) (19.485.000)
3. Microsoft (15.736.000)
4. Youtube (13.197.000)
5. Yahoo! (11.249.000)
6. Blogger (10.335.000)
7. Facebook (9.363.000)
8. Wikipedia (9.356.000)
9. Terra (8.295.000)
10. Orange (6.451.000)
La publicidad online también ha crecido considerablemente. Según las estimaciones de estimaciones de Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en medios online aumentó un 3,6% hasta los 139,8 millones de euros sólo en España.
De media, los ataques están comenzando 4,76 días después de que se divulguen los nuevos…
Hasta un 70 % de los usuarios consultados se muestra satisfecho o muy satisfecho con…
Hyperion mejora a Atlas con la incorporación de tecnología de Lenovo como los nodos ThinkSystem…
El gigante de Redomd amplía hasta 170 sus servicios certificados en la nube.
Oracle renombra su sistema de gestión de bases de datos "debido a la importancia de…
Durante el primer trimestre, Confluent ingresó 217 millones de dólares, de los que 107 millones…