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Internet cumple las expectativas del comprador online

El 98,1 por ciento de los compradores online declaran que las transacciones que realizan a través de Internet siempre o casi siempre han cubierto sus expectativas, según las conclusiones del último estudio sobre “Comercio Electrónico B2C-2006” del Observatorio de las Telecomunicaciones de Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-Fecemd).

Apenas un 8,6 por ciento de los consultados afirma que ha experimentado algún problema en sus compras, que generalmente, se deben a complicaciones de carácter logístico (72,3 por ciento) mientras que sólo un 1,4 por ciento los atribuyen a incidencias con los medios de pago, informan los impulsores del estudio.

Durante el pasado año, casi un 90 por ciento de reclamaciones relacionadas con el comercio electrónico se resolvió, mientras que sólo el 10 por ciento tuvo que ser trasladada a las autoridades. Así, este informe recoge que los sellos de calidad o marcas de confianza han adquirido en los últimos meses un mayor protagonismo, pasando de ser conocidos por el 33 por ciento de los internautas compradores al 50 por ciento.

En 2005 el número de internautas españoles que, según el estudio, declararon haber realizado una compra por Internet (4.325.000 en total), creció un 10 por ciento con respecto a 2004. Por su parte, la facturación del sector fue de 2.143 millones de euros, lo que supone un aumento neto del 16,6 por ciento respecto al año anterior.

Los productos más demandados en 2005 fueron los billetes de transporte con un 31,7 por ciento, las entradas para espectáculos con un 17,7 por ciento, los libros con un 14,4 por ciento, las reservas para alojamientos con un 11,1 por ciento y artículos de electrónica con un 10,6 por ciento.

Según la directora general de Fecemd, Nieves Sánchez, Internet está suponiendo una “auténtica revolución” no sólo para el consumidor, sino también en la estrategia de negocio de muchas empresas. “La Red es el mejor canal para dar a conocer los servicios que se prestan o los productos que se comercializan”, afirmó, resaltando que actuando “de forma correcta” contribuye a mejorar la imagen de la compañía.

Redacción Silicon

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