Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Snowflake avanza en su año fiscal 2025. La compañía ha completado el primer trimestre de este ejercicio, durante el cual incrementó un 33 % la partida de ingresos. En concreto, alcanzó 828,7 millones de dólares.

La compañía de AI Data Cloud destaca que la mayoría de este dinero, hasta 789,6 millones, corresponden a ingresos por productos.

“Hemos finalizado el primer trimestre con unos buenos resultados en muchos de nuestros indicadores clave. Los ingresos por productos aumentaron un 34 % interanual”, apunta su CEO, Sridhar Ramaswamy, “hasta casi 790 millones de dólares, mientras que las obligaciones de resultados restantes ascendieron a 5000 millones de dólares, un 46 % más interanual”.

“Nuestro negocio principal es muy sólido”, asevera. “Nuestros productos de inteligencia artificial, ya disponibles de forma generalizada, están generando un gran interés entre los clientes”, a los que permitirán “ofrecer experiencias eficaces y eficientes basadas en IA más rápido que nunca”.

Snowflake avanza en el campo de la IA con la adquisición de TruEra, compañía con la que ha alcanzado un acuerdo de compra que se acaba de hacer público.

TruEra ofrece una plataforma de observabilidad para identificar los riesgos asociados a esta tecnología y los grandes modelos de lenguaje (LLM), como pueden ser las alucinaciones, los sesgos y la toxicidad.

Ayuda evaluar experimentos para casos de uso como respuestas, resúmenes y aplicaciones basadas en la generación de recuperación aumentada o en agentes. También es capaz de identificar anomalías presentes en las métricas de los modelos e indagar en la causa.

Además de sumar estas capacidades a través de la adquisición de TruEra, Snowflake incorporará más talento a su plantilla. Esto incluye los tres directivos que fundaron TruEra: su presidente Anupam Datta, el CEO Will Uppington y el CTO Shayak Sen.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

1 hora ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

21 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

22 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

22 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

22 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

23 horas ago