Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a alucinaciones o toxicidad.

Snowflake avanza en su año fiscal 2025. La compañía ha completado el primer trimestre de este ejercicio, durante el cual incrementó un 33 % la partida de ingresos. En concreto, alcanzó 828,7 millones de dólares.

La compañía de AI Data Cloud destaca que la mayoría de este dinero, hasta 789,6 millones, corresponden a ingresos por productos.

“Hemos finalizado el primer trimestre con unos buenos resultados en muchos de nuestros indicadores clave. Los ingresos por productos aumentaron un 34 % interanual”, apunta su CEO, Sridhar Ramaswamy, “hasta casi 790 millones de dólares, mientras que las obligaciones de resultados restantes ascendieron a 5000 millones de dólares, un 46 % más interanual”.

“Nuestro negocio principal es muy sólido”, asevera. “Nuestros productos de inteligencia artificial, ya disponibles de forma generalizada, están generando un gran interés entre los clientes”, a los que permitirán “ofrecer experiencias eficaces y eficientes basadas en IA más rápido que nunca”.

Snowflake avanza en el campo de la IA con la adquisición de TruEra, compañía con la que ha alcanzado un acuerdo de compra que se acaba de hacer público.

TruEra ofrece una plataforma de observabilidad para identificar los riesgos asociados a esta tecnología y los grandes modelos de lenguaje (LLM), como pueden ser las alucinaciones, los sesgos y la toxicidad.

Ayuda evaluar experimentos para casos de uso como respuestas, resúmenes y aplicaciones basadas en la generación de recuperación aumentada o en agentes. También es capaz de identificar anomalías presentes en las métricas de los modelos e indagar en la causa.

Además de sumar estas capacidades a través de la adquisición de TruEra, Snowflake incorporará más talento a su plantilla. Esto incluye los tres directivos que fundaron TruEra: su presidente Anupam Datta, el CEO Will Uppington y el CTO Shayak Sen.