Lenovo Group ha concluido su ejercicio fiscal 2023/24, durante el cual alcanzó los 56 900 millones de dólares en ingresos y los 1000 millones de beneficio neto.

A partir de la segunda mitad del ejercicio, la compañía logró un crecimiento interanual en ingresos del 6 %. Los márgenes netos se fueron recuperando tras un primer semestre de caídas para situarse en un nivel plano durante la segunda mitad del año.

Así lo explica la compañía, que mejoró sus ingresos del cuarto trimestre cerca de un 10 %, con subidas en todas sus divisiones. El total fue de 13 800 millones de dólares. De ellos, 10 500 millones proceden del grupo de Dispositivos Inteligentes. También cabe señalar que la suma de ingresos procedentes de negocios que no están relacionados con los ordenadores ha alcanzado un máximo histórico del 45 %.

Sobre sus últimos resultados, Lenovo comunica que el beneficio neto se ha duplicado respecto al ejercicio anterior para llegar a la cifra de 248 millones de dólares

“Los resultados de Lenovo en este cuarto trimestre demuestran claramente que no solamente hemos recuperado el crecimiento en todas nuestras unidades de negocio, sino que nuestra inercia en este aspecto sigue aumentando, impulsada por las oportunidades sin precedentes que trae la inteligencia artificial híbrida“, declara su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang.

“Gracias a nuestra estrategia de transformación inteligente y las inversiones en innovación realizadas durante varios años, hemos creado una cartera completa de capacidades de IA y nos hemos establecido firmemente en la vanguardia del revolucionario mercado de PCs con IA“, dice.

“Nuestra visión en la era de la IA es ofrecer IA para Todos”, remarca. “Con la base de nuestro sólido rendimiento, innovación persistente, excelencia operativa y nuestro ecosistema de colaboraciones, estamos seguros de que podremos mantener el crecimiento sostenible y aumentar la rentabilidad en este próximo año”, confía Yang.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

19 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

20 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

20 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

20 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

21 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

21 horas ago