Categories: Empresas

Internet, el medio de comunicación de los adolescentes

El 90 por ciento de los adolescentes de todo el mundo considera que Internet es el medio de comunicación más usado, según una encuesta sobre hábitos y datos sociodemográficos realizada por el sitio web para jóvenes www.haboo.es El estudio, realizado en 22 países, a más de 42.000 usuarios de dicha página online, señala, además, que la mensajería instantánea y el correo electrónico son los servicios mejor valorados.

Según los resultados del estudio, ambas herramientas se usan de forma diferente en función de la edad. Así, la mensajería instantánea es el servicio más popular entre los adolescentes de entre 14 y 18 años, mientras que el uso de e-mail es más valorado entre los mayores de 20. Los encuestados aseguran, además, que la principal razón para usar Internet es la socialización, el hecho de poder estar en contacto con los amigos.

Respecto a los medios de comunicación, el 66 por ciento de los jóvenes piensa que la televisión es un medio de comunicación importante mientras que menos de la mitad considera a la radio como tal. En cuanto a las revistas, éstas son un medio destacado para algo más de la mitad de los encuestados (54 por ciento), un porcentaje que desciende en el caso de los periódicos (40 por ciento). Sin embargo, la encuesta revela que el interés por los rotativos aumenta con la edad, superando a las revistas y a la radio a medida que se van alcanzando los 22 años.

En cuanto a la forma de comunicarse, el estudio destaca que el 85 por ciento de los jóvenes tiene un teléfono móvil, una herramienta que, además de para realizar llamadas, sirve, en la mayoría de los casos, para enviar mensajes sms. Asimismo, la encuesta revela que más de la mitad de los jóvenes utiliza sus terminales para tomar imágenes a través de las cámaras integradas y que casi un tercio lo hace para escuchar música en formato MP3. Sin embargo, ver la televisión a través del teléfono o navegar por Internet es todavía algo poco común, excepto en Japón, donde el 43 por ciento de los adolescentes usan sus terminales para ese fin.

Otro de los hábitos estudiados por esta encuesta es el de la música. Al 88 por ciento de los encuestados les gusta escuchar música, un elemento que consideran importante porque les permite expresar su propia identidad.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

16 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago