Internet supera por primera vez la barrera del 60% de promedio de acceso diario, alcanzando el 60,4%. Es uno de los datos del Estudio General de Medios correspondiente recogidos en los trabajos de campo realizados desde abril a mediados de junio.
Mientras que el número de internautas que consultan Internet a diario roza los 24 millones, esta cifra supera los 27,3 millones si el plazo es mensual.
En cuanto a las diferencias por sexo, el estudio muestra cómo se está recortando la distancia entre hombres y mujeres. Si hace un año los hombres conformaban el 53,1% y las mujeres el 46,9, esta última oleada indica que los primeros suponen un 51% y las mujeres el 49%.
La franja de edad que más uso hace de la Red es aquella que tiene entre 35 y 44 años. Representan el 24,9% de los usuarios. La siguen con el 21,5% los internautas que tienen entre 25 y 34 años y con el 17,2% los que van de 45 a 54 años. El cuarto grupo son aquellos de 55 a 64 años, que suman el 10% con un crecimiento progresivo en los últimos sondeos.
Tal y como viene sucediendo en los últimos años, el hogar (96,1%) es el lugar preferido para navegar. Eso sí, en segundo lugar y desplazando la posición habitual del trabajo, se sitúa “la calle y medio de transporte” (43,2%), de modo que se refleja el uso masivo de dispositivos móviles para acceder a la Web.
Finalmente, al ser preguntados por los servicios que han utilizado durante el último mes, la mensajería instantánea (82,8%) sigue a la cabeza, seguida del correo electrónico (77,7%), las redes sociales (60,4%) y la lectura de información (52,7%).
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…