Internet Explorer aumenta la distancia frente a sus rivales

El navegador de Microsoft sigue sin tener rival frente a las propuestas de Google y Mozilla en el tercer trimestre del año y aumenta su liderazgo en el mercado.

Los datos publicados desde la firma Net Applications para julio-septiembre muestran que Internet Explorer obtuvo un control del 57,60 del mercado de navegadores para PCs, lo que implica un ligero ascenso del 0,19 por ciento.

En segunda plaza se ha ubicado Firefox, que se ha dejado un 0,22 por ciento y pasa del 18,80 por ciento del período abril-junio a terminar el tercer trimestre con un 18,58 por ciento.

Un poco más atrás se encuentra Chrome, que prácticamente no sufre variaciones, ya que pasa del 16 por ciento al 15,98 por ciento.

Para Safari en cambio si son datos de subida, ya que incrementa su cuota de mercado un 0,18 por ciento y se sitúa en el 5,77 por ciento, mientras que Opera pierde un 0,06 por ciento y queda con un 1,47 por ciento.

En el caso de Internet Explorer los datos suponen continuar los buenos resultados cosechados desde enero, mes en el que por primera vez pasaron la barrera del 55 por ciento, pero para Firefox el panorama es bien distinto y sus cifras implican que no acaba de remontar el vuelo.