Categories: NavegadoresWorkspace

Internet Explorer termina el año perdiendo usuarios a favor de Chrome

Echando la vista atrás en las estadísticas anuales, se puede decir que no ha sido un buen año para Internet Explorer, ya que en los doce meses de 2010 ha sufrido una pérdida gradual en su cuota de mercado desde el 62% que tenía en enero hasta el 57,08% con el que ha terminado el año.

A pesar de esta caída, el navegador de Microsoft continúa siendo el más utilizado con bastante diferencia sobre su inmediato perseguidor, Firefox, que también ha perdido usuarios y termina el año en segunda posición con el 22,81% del mercado.

El principal beneficiado de la caída de Explorer ha sido Chrome, que en tan sólo un año ha logrado prácticamente duplicar su presencia en el mercado, ya que a principios de año, el navegador de Google tenía un 5,22% y en el último mes ha conseguido rozar el 10%.

Chrome ha conseguido hacerse con prácticamente el 10% del mercado

Los cambios en la cuota de mercado de Safari y de Opera han sido más ligeros. En este sentido, Safari ha conseguido aumentar su presencia hasta hacerse con el 5,89%, mientras que Opera ha perdido algunas décimas, quedándose con el quinto puesto y un 2,23% del mercado.

Atendiendo sólo a los últimos datos disponibles, los de diciembre, las estadísticas demuestran que el único navegador que ha perdido usuarios es Internet Explorer, ya que el resto ha aumentado en el último mes del año, según los datos de NetMarketShare.

Helga Yagüe

Recent Posts

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

14 mins ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

38 mins ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

1 hora ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

2 horas ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

3 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

23 horas ago