Echando la vista atrás en las estadísticas anuales, se puede decir que no ha sido un buen año para Internet Explorer, ya que en los doce meses de 2010 ha sufrido una pérdida gradual en su cuota de mercado desde el 62% que tenía en enero hasta el 57,08% con el que ha terminado el año.
A pesar de esta caída, el navegador de Microsoft continúa siendo el más utilizado con bastante diferencia sobre su inmediato perseguidor, Firefox, que también ha perdido usuarios y termina el año en segunda posición con el 22,81% del mercado.
El principal beneficiado de la caída de Explorer ha sido Chrome, que en tan sólo un año ha logrado prácticamente duplicar su presencia en el mercado, ya que a principios de año, el navegador de Google tenía un 5,22% y en el último mes ha conseguido rozar el 10%.
Los cambios en la cuota de mercado de Safari y de Opera han sido más ligeros. En este sentido, Safari ha conseguido aumentar su presencia hasta hacerse con el 5,89%, mientras que Opera ha perdido algunas décimas, quedándose con el quinto puesto y un 2,23% del mercado.
Atendiendo sólo a los últimos datos disponibles, los de diciembre, las estadísticas demuestran que el único navegador que ha perdido usuarios es Internet Explorer, ya que el resto ha aumentado en el último mes del año, según los datos de NetMarketShare.
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…
La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…
En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…