Categories: NavegadoresWorkspace

Internet Explorer termina el año perdiendo usuarios a favor de Chrome

Echando la vista atrás en las estadísticas anuales, se puede decir que no ha sido un buen año para Internet Explorer, ya que en los doce meses de 2010 ha sufrido una pérdida gradual en su cuota de mercado desde el 62% que tenía en enero hasta el 57,08% con el que ha terminado el año.

A pesar de esta caída, el navegador de Microsoft continúa siendo el más utilizado con bastante diferencia sobre su inmediato perseguidor, Firefox, que también ha perdido usuarios y termina el año en segunda posición con el 22,81% del mercado.

El principal beneficiado de la caída de Explorer ha sido Chrome, que en tan sólo un año ha logrado prácticamente duplicar su presencia en el mercado, ya que a principios de año, el navegador de Google tenía un 5,22% y en el último mes ha conseguido rozar el 10%.

Chrome ha conseguido hacerse con prácticamente el 10% del mercado

Los cambios en la cuota de mercado de Safari y de Opera han sido más ligeros. En este sentido, Safari ha conseguido aumentar su presencia hasta hacerse con el 5,89%, mientras que Opera ha perdido algunas décimas, quedándose con el quinto puesto y un 2,23% del mercado.

Atendiendo sólo a los últimos datos disponibles, los de diciembre, las estadísticas demuestran que el único navegador que ha perdido usuarios es Internet Explorer, ya que el resto ha aumentado en el último mes del año, según los datos de NetMarketShare.

Helga Yagüe

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

6 horas ago