El presidente de Microsoft
comentó este sábado, ante líderes políticos y económicos, ?Estoy sorprendido
por como la gente no ve que, en cinco años, la gente se reirá de la televisión
que tenemos ahora?.
La popularidad de páginas web como
YouTube y el aumento de las conexiones de
banda ancha a Internet provocaron ya un declive en el número de horas que pasan
los jóvenes ante el televisor.
Bill Gates apuntó también que cada vez son más los espectadores que aprecian
la flexibilidad que ofrece el vídeo en Internet, no hay anuncios publicitarios
que les interrumpan y pueden elegir el tipo de programa y la hora a la que
quieren verlo.
La oportunidad la tienen ahora las cadenas de televisión y los anunciantes,
así como las grandes compañías de teléfono, que están comenzando a construir la
infraestructura para distribuir la televisión por Internet.
Por su parte, el cofundador de YouTube, Chad Hurley, dijo que el impacto en
la publicidad será profundo, habrá que elaborar anuncios a medida de acuerdo al
perfil de cada espectador, ya que la televisión será cada vez más, a la carta.
“En los próximos meses vamos a hacer experimentos para ver como interactúa la
gente con estos anuncios y construir un modelo efectivo que funcione tanto para
los anunciantes como para los usuarios”, aseguró.
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