Que Internet es cada vez más importante en las economías mundiales es algo evidente, y un nuevo estudio ofrece cifras para confirmarlo. Se trata de un informe publicado por el Boston Consulting Group, que analiza qué papel tiene la red en las economías de los países del G-20. La media es ya del 4,1%, y se espera que crezca a un ritmo del 10,8% cada año.
Por supuesto, los datos de cada país son distintos. En la Unión Europea, por ejemplo, Internet supone tan solo un 3,8% de la economía, mientras que en Estados Unidos supone ya el 4,7%. Eso sí, las cosas cambiarán en tan solo cuatro años: según el estudio, en 2016 la tasa habrá alcanzado el 5,7% en la Unión Europea, mientras que en Estados Unidos estarán todavía en el 5,4%.
¿En qué economías tiene y tendrá más importancia Internet? El top 3 coincide tanto para 2012 como para 2016: Reino Unido en primer puesto (con un 8,3% en la actualidad y un 12,4% en 2016), Corea del Sur en el segundo (7,3% en 2012, 8% en 2016), y China en el tercero (5,5% ahora, 6,9% en 2012).
El estudio también detecta dos tendencias principales en las tasas de crecimiento: este será mucho más lento en países desarrollados, mientras que en los llamados países en vías de desarrollo, se acelerará. En Argentina, por ejemplo, se crecerá a un ritmo del 24% cada año, mientras que India lo hará al 23%, según recoge Mashable. Eso sí, el estudio no mide actividades como la compra offline tras una investigación online, algo que subiría el porcentaje del impacto de Internet en las economías.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…