En base a un informe realizado por el organismo regulador de
telecomunicaciones en el Reino Unido, se pudo establecer que, en la actualidad,
es cada vez mayor el tiempo que los británicos le dedican a Internet y a la
telefonía móvil. Gracias a esta tendencia, la televisión y la radio han quedado
relegadas en las preferencias de los usuarios.
Según reproduce
AFP,
la investigación asegura que ?los consumidores británicos dedican 50 horas a la
semana a su teléfono, a Internet, a mirar la televisión o escuchar la radio”,
aunque destacan que el tiempo consagrado específicamente a cada medio está
evolucionando de manera diferente.
De acuerdo a las estadísticas difundidas, el año pasado la utilización diaria
de Internet experimentó un aumento del 158% en relación al 2002 y el tiempo
dedicado a la telefonía móvil subió 58% respecto al mismo período.
Sin embargo, la permanencia delante de la TV bajó de 4%, hasta tres horas y
treinta y seis minutos, y el tiempo dedicado a la escucha radial también
descendió de 2%, hasta las dos horas y cincuenta minutos. En cuanto a telefonía
fija, el uso fue inferior de 8%, con un promedio de siete minutos.
Por otra parte, el informe difundido por AFP también reveló que el 53% de los
hogares británicos tiene acceso de banda ancha a Internet y un 80,5% disponía de
televisión digital a fines de abril de 2007. Además, a finales de 2006, un 20%
de los consumidores utilizaban la telefonía a través de Internet, dato que
refleja el avance del segmento si se tiene en cuenta el 14% registrado durante
el año anterior.
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