Categories: Empresas

Internet: la base del negocio turístico


Internet ayuda al profesional del turismo a darse a conocer y conseguir resultados rápidos sin inversiones desorbitadas. Pero esto es sólo el principio. La red es un medio en constante evolución, lo que hace que las vías para promocionar un negocio o servicio sean cada vez mayores. Ahora con el auge de los blogs y las redes sociales los internautas tienen otro punto de información clave a la hora de preparar un viaje: las opiniones de otros internautas.
Entre ellos comparten información, se dan recomendaciones, consejos… y las empresas que nos dedicamos a esto tenemos que estar ahí y participar en la conversación.
El 44,6% de los internautas españoles están dados de alta en una red social, según el estudio “Social Media Tracker” realizado por Universal McCann y Microsoft Advertising. En este punto, el éxito de la comunicación ahora pasa también por dar al usuario la posibilidad de participar, de sentirse escuchado, de ofrecer mensajes claros y honestos.
Nosotros ya nos hemos animado y hemos abierto la puerta para que nuestros usuarios, además de informarse, puedan expresarse y dejar sus comentarios en nuestro site.
Si usted es profesional del turismo y todavía no se ha subido a este tren, le animo a que lo haga porque va muy, pero que muy rápido. En la nueva era digital las mejores empresas probablemente no sean las más grandes… sino las que más rápido se muevan.

Page: 1 2 3

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

4 días ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

4 días ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 días ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 días ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 días ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 días ago