Categories: Empresas

Internet: la base del negocio turístico

En los últimos años hemos visto cómo Internet se ha convertido en una herramienta esencial para los viajeros a la hora de organizar sus escapadas, tanto para buscar información sobre destinos y ofertas, como para hacer reservas y compras directamente en la Red.
El turismo es el sector que más crece en Internet y las cifras no podían ser mejores: en 2007 el comercio electrónico en viajes generó una cifra de negocio de 5.200 millones de euros, un 40% más que el año anterior, según el último Informe de DBK sobre Comercio Electrónico de Viajes.
Estos datos engloban agencias de viajes, compañías aéreas, hoteles, empresas de alquiler de automóviles… El mismo informe anuncia que la cifra seguirá creciendo, aunque con más calma, un 30% este año y un 20% en 2009.
Esto no hace sino confirmar que Internet es hoy día uno de los canales de negocio más importantes para el sector turístico, y que las ventajas no son sólo para el usuario sino también para las empresas. En el caso concreto de pequeñas compañías o trabajadores autónomos, que disponen de un presupuesto ajustado y buscan alternativas para potenciar ventas y conocimiento de marca, el beneficio de la Red es altamente notable, ya que ofrece buenos resultados con costes inferiores respecto a otros canales publicitarios tradicionales.
Existen oportunidades a la vuelta de la esquina y además el sector turístico está preparado desde el punto de vista tecnológico. Según el informe “Diagnóstico tecnológico del sector hotelero 2007” realizado por Red.es, el 90% de las empresas hoteleras de más de 10 empleados, por ejemplo, disponen ya no sólo de conexión a Internet, sino de su propia página web. En el caso de empresas pequeñas la cifra asciende a un 72,6% y para los autónomos el porcentaje se sitúa en un 65,4%.

Page: 1 2 3

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago