Categories: Empresas

Internet, el medio preferido por la publicidad

Internet sigue siendo el medio preferido por los anunciantes. El dato lo refleja un estudio de Zenithmedia que analiza la tendencia en el mercado de la publicidad y que recoge hoy la prensa.
La inversión publicitaria en Internet y en los canales temáticos va en aumento, en concreto en Internet ha incrementado este año en un 19,7 por ciento y en los canales temáticos un 6,2 por ciento, según este estudio.
Por otro lado el auge de las redes sociales ha provocado que los ingresos procedentes de publicidad en esos espacios asciendan a los 3,6 millones de euros,superando así las expectativas.
El estudio también deja claro que la inversión publicitaria en el mercado de la telefonía móvil no termina de arrancar y que las expectativas que se habían depositado en la publicidad de blogs no se han cumplido.
Por último, el estudio también desvela que, debido a la situación de crisis mundial en la que vivimos, en el año 2008 la inversión total de publicidad en medios será de 7.200 millones de euros, 800 millones menos de lo que estimaron a principios de año.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

14 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

15 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

16 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago