Un informe elaborado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), en colaboración con la consultora IDC, sostiene que la inversión en marketing de las empresas TI españolas apenas cayó un 1% en 2009.
El estudio, llevado a cabo con la participación de 78 empresas de hardware, software y/o servicios tecnológicos, señala que el 37,5% de las compañías incrementó su presupuesto para marketing en el último año, mientras que el 62,5% de las firmas lo redujo. En 2008, en cambio, la gran mayoría de las empresas (94,6%) había aumentado sus presupuestos.
El detalle por cifra de inversión muestra que el 40% de las empresas TI españolas destinó menos de 100.000 euros al marketing. El 33% de las compañías consultadas aportó entre 100.000 y 500.000 euros a esta área, mientras que el 14% concedió entre 500.000 euros y 10 millones de euros.
La subida más destacada del presupuesto de marketing se produjo en los servicios (+2,3%), seguido de los sectores de utilities (+1,8%), finanzas (+1,7%), sector público y minoristas (+1,6%). El único sector que registró una reducción de estos presupuestos fue la logística (-0,1%).
Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…
IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…
AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…
Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.
Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…
Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…